Descartan peligro por consumo de carne de res

Aguascalientes, Junio 21 (2016).-La Presidencia de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes en voz de su titular, Juan Pablo Franco Díaz, descarta cualquier peligro en el consumo de carne de res luego de la mortandad que hubo de miles de reses por consumo de pollinaza, entrevistado sobre el particular, declaró que la carne está garantizada y que no debe haber crisis por el tema en cuestión.

De entrada aseveró que la mortalidad ya pasó y que las reses muertas no están en los rastros de la entidad, de ahí que la carne que se comercializa hoy día está libre de cualquier riesgo, es por ello que los rumores sobre el consumo de carne es totalmente falso.

El Presidente de la Unión Ganadera abundó que en la actualidad, como el tema del consumo no representa un riesgo para la población, se han enfocado a ver el tema del Seguro Catastrófico para el caso de animales que cuentan con registro principalmente, y resaltó que la pollinaza detectada de inmediato fue concentrada para evitar más comercialización y afectación a otros productores.

José de Jesús Guzman, Presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), acepta que hubo una caída en la venta durante los días de contingencia, sin embargo, consideró que fue infundada toda vez que nunca hubo peligro ya que los animales muertos nunca llegaron a los rastros.

Todos los animales caídos, apuntó, fueron incinerados, enterrados, o procesados en plantas de rendimiento, donde no tiene un uso alimenticio para humanos.